ironmum

Sonreir hasta la meta

Half Ironman Lisboa 2015. Muy satisfecha y en buena compañía

Deja un comentario

IMG_4474DSC_0591IMG_4485

Decidimos volver a repetir el Half de Lisboa para poder compartir esta experiencia con mi amiga Mpaz. Compañera de trabajo desde hace casi 15 años y a la que siempre he admirado muchísimo por ser como es. Ella quería vivir la experiencia de hacer su primer Half Ironman, y yo no quería perderme la oportunidad de acompañarla en su aventura.

Mi fascitis plantar me ha dejado casi 8 meses sin apenas correr, y estando el pie al 90%, una semana antes de Lisboa tanto Elena como mi médico me dejaron volver a correr (claramente el médico no tenía ni idea que iba a correr 20k jejeje).

Pues allí que nos fuimos los 4 a competir. Javi y yo al Half y los niños al acuatlón.
Esta vez todo fue más sencillo porque al ser la segunda vez, conocíamos bien cómo era.

Disfruto un montón pasando un fin de semana de competi con toda la familia!

LA COMPETI

IMG_4484

NATACIÓN
Entre al agua con Mpaz y nos acercamos a las bollas. Bocina y go!
Nade a mi ritmo y como veía que estaba en el “mogollón” de gente me tranquilizaba porque no me sentía “super paquete”. Bofetadas, codazos no faltaron. En la segunda vuelta, ya no había tanta gente a mi alrededor, pero bueno, no me desanimaba, y mis sensaciones eran buenas. Consigo salir y veo un 35min… mejor que el año pasado y además, más tranquila.

IMG_4486

BICI
Como llevaba el garmin en la muñeca, no lo veía bien, y empecé muy a sensaciones… Estaba tan animada que salí volada, a super buen ritmo con el pulso a umbral y adelantando un montón de gente. Pillo a alguna chica con dorsal que empieza por 6 (mis competidoras), y alcanzo al dorsal 613. No le debió hacer mucha gracia, porque me pegó un pasada subiendo la cuesta que fui incapaz de ir a por ella. Qué mosqueo me pillé! Se me estaba escapando y lo peor es que la perdi completamente de vista! Esta ella muy fuerte o yo floja? jajaja. Antes de llegar al final de la primera vuelta me encuentro con Mpaz, que me cuenta que lo ha pasado fatal en la natación y que ha salido mal, en 31min. Me despido y tiro, y en el giro de Lisboa me encuentro a la familia animando!!! Eso si que da alas! Primera vuelta a casi 34km/h de media. No está nada mal!

Las 3 siguientes vueltas van a menos. Yo cojo un ritmo menos “animado”, se empieza a levantar viento que volver Lisboa muy pesado, pero lo peor es que mi cadera empieza a dar guerra. La posición acoplada siempre me hace polvo.. Se me bloquea el sacro y voy con las lumbares rígidas hasta el final. Esto hace que tenga que bajar los Watios. Lo único es que sufro algo menos. Me da mucha rabia, pero eso viene por no entrenar acoplada, y aderezado por tener la cadera torcida… tara de serie 🙂

Durante un par de veces pienso… donde andará mi Javi, y casualmente era levantar la cabeza, mirar al carril contrario y verle! con ese casco, es inconfundible!

CARRERA
Salgo a correr en bastante buenas condiciones. Voy muy conservadora para asegurarme que no fuerzo el pie demasiado. Hoy va de llegar a meta, no de hacer marca. Yo soy consciente de que heroicidades en estos casos, las justas. Poco a poco voy cogiendo ritmo, y me encuentro bastante bien.Me voy cruzando con Marcos, MPaz y Javi y nos vamos animando.Sólo noto molestias en la rodilla del tortazo de la bici. Cuando paso 10km el tema se empieza a complicar mucho. Si ya iba rígida de lumbares, las piernas empiezan a ir como palos. Muscularmente no dan para más. Me resulta muy curioso observar qué pasa en tus piernas si corres sin entrenar. Como no hay dolor de “lesión”, yo sigo corriendo salvo un momento que me tropiezo y me voy al suelo! Me levantan (es que las piernas no estaban muy dignas) y sigo. A nivel cardio me noto fenomenal, muy sobrada, pero como de piernas no podía, era cuestión de aguantar y pasar km. La verdad es que bajar de intesidad hace que la carrera sea completamente diferente aunque reconozco que pierde un poco “la gracia”.

(la verdad es que viendo las fotos, corría totalmente torcida, amorfa…)

DSC_0543 DSC_0542 DSC_0501

Veo que incluso estoy incluso corriendo a 6:20/km. Me resigno pero por otro lado me siento orgullosa de ser capaz de aguantar. Las piernas no iban pero yo tenía que ser consciente que hace una semana el plan era retirarme y no correr. tenía la oportunidad de llegar a META. Esos son los momentos en los que una se emociona, y le salta alguna lágrima de emoción.

Cojo la recta final de meta. veo a mis niños, a Luis y a Javi que me esperan animando…. Y LO CONSEGUÍ!!!!

Muy contenta y muy satisfecha con todo lo que he aprendido y vivido en esta competi.
Pero sobretodo, el momento más bonito para mi fue ver llegar a Mpaz super bien, super feliz cogiendo a sus niños para entrar en meta… y Luis corriendo con la cámara para inmortalizar ese momentazo!! Es una super campeona!
No es sencillo sacar tiempo para entrenar un Half siendo madre trabajadora, pero más complicado es teniendo los niños tan pequeños como los tiene ella. OLE, OLE, OLE!!!!!

DSC_0582DSC_0584DSC_0572

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s