ironmum

Sonreir hasta la meta

DRetina – Alta. Con secuelas irreparables pero lo ESENCIAL DE LA VIDA NO SE VE así que… #RoadtoHalfIronman2017 !!

Deja un comentario

FullSizeRender

Después de 5 meses y medio, doy por finalizado este capitulo de mi vida del Desprendimiento de Retina y espero no tener que volver a reabrilo. Estoy muy contenta porque soy una privilegiada. Y es que recupero mi vida parecida a la que tenía antes 🙂

Ha pasado casi un mes de la segunda operación , la extracción del aceite de silicona y acabo de recibir el alta… El alta para hacer mi vida normal, esa vida “tan normal” que llevaba hasta ahora… jejejee. ESA, ESA!!!

Ayer estuve en el médico para ver la evolución del ojo y para hacerme una prueba OCT y poder analizar en detalle cómo definitivamente había quedado la retina y en especial la mácula, a consecuencia del desprendimiento.

Si habeis seguido mis anteriores posts, sabreis que yo andaba preocupada por si conseguiría mejorar la visión en la zona central del ojo.

Diagnóstico un poco demoledor... La zona de la mácula ha quedado desestructurada, y este tipo de células no se regeneran, por lo tanto se considera que los daños son irreparables. Otra cosa es que a mis células les de por reorgnizarse un poco en el futuro para que mejore un 5-10% pero tampoco es muy probable, Foco en cómo estoy ahora. De una vision de un 40% paso a tener una agudeza visual de un 10% aprox…

Sinceramente, como ya me lo imaginaba, a mi principalmente me preocupaba la retina del ojo sano. Me han dicho que por ahora OK..  asi que muuy contenta.

Por otro lado, sigo teniendo una burbuja que se pasea por el ojo. Al parecer es resto de silicona. Si en septiembre no se ha enganchado en algun lado y sigue paseando, me volverán a intervenir para quitarmela, además de otra intervención que me espera de un inicio de cataratas…

Pero yo estoy contenta. No niego que esto es una desgracia y que mucho mejor estaba antes, pero nos hacemos mayores y cada uno pues vamos teniendo nuestras “taras” y con ellas vamos a convivir. Esta “tara”que me ha salido, no me limita, solo es un poco rollo.

Mañana voy a inciar el proceso para solicitar discapacidad visual, puesto que el ojo sano tampoco es que sea el de un halcón y parece ser que entro dentro del grupo de BAJA VISION. “veremos” qué me dicen…

Como lo que quiero es recuperar y normalizar mi vida… Pues vuelvo a trabajar y a mi deporte… Con los OJOS puestos en el Half Ironman de Gandía el 15 de octubre de 2017. No quiero dejar la temporada 2017 en blanco. Quiero recuperar mi ilusión 🙂

Actualmente me queda bastante camino para recuperar mi forma física y el peso con el que yo me sienta bien para disfrutar a tope!

OJITO CONMIGO!!! GO, GO, GO!!

!IMG_0953

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s