ironmum

Sonreir hasta la meta

Half Ironman de Gandía. Para mí he ganado.

1 comentario

El pasado 14 de octubre, pude cumplir un sueño. Demostrarme a mi misma que puedo hacer lo mismo que antes. No ha sido un camino sencillo pero poder seguir sintiéndome “triatletilla” durante todo este año ha sido el mejor medicamento para mi recuperación. Vuelvo a ser finisher en un triatlón de Media Distancia (1900m nadar – 90km bici – 21km correr)

Para mí, ya he ganado 🙂

9 meses después de un desprendimiento de retina gigante en el ojo izquierdo, con secuelas irreversibles (puede que incluso me reconozcan  discapacidad por baja visión), me siento orgullosa de haber tenido la ilusión y la voluntad de “mirar” hacia adelante y querer recuperar mi vida con una SONRISA.

Para los que han vivido un desprendimiento de retina saben bien q el principal reto al que te enfrentas cuando tienes esta desgracia es la lucha contra el miedo. Miedo a una recaída y el auténtico terror a terminar quedándote ciego.

Ha sido una temporada en la que de golpe he tenido parones totales tras las operaciones, y cuando me dejaban entrenar, no podía subir la intensidad y que las sensaciones “gracias” a los medicamentos (corticoides y betabloqueantes) hacían que jamás tuviera buenas sensaciones. Además, para rematar mi cuerpo reaccionó cogiendo peso a pesar de seguir una dieta estricta… Pero yo me sentía que seguía siendo deportista, Seguía pensando que volveria a entrar en meta con una sonrisa.

He tenido algun día que me he tenido que salir de la piscina de lo mal que me encontraba, o he tenido que dejar de correr y me he puesto a andar… o he ido a 2 por hora en la bici… si, pero no pasa nada. Porque volvería a sonreir en la meta.

Y llegó el gran día….

Desde primera hora de la mañana estábamos toda la familia dándolo todo!!

Somos afortunados los 4 por tenernos y apoyarnos siempre. Lo pasamos bien  en familia :))

NATACIÓN

Me coloco en la salida con mi neopreno… Y me pega un grito mi hijo. “mamá, hay que tirarse al agua y está un poco alto. Hemos visto que hay escaleras…. Pregunta si puedes bajar por ahi“. Como por el ojo debo de evitar tirarme desde muy arriba, pedí permiso al juez y sin problemas… Esto de empezar siendo “diferente” no me gusta.

Suena la bocina y comenzamos a nadar. No había amanecido del todo y yo veía más bien poco. No cogía bien el ritmo pero iba mas o menos tranquila, hasta que me empezó a entrar una angustia tremenda porque cada vez que echaba la mirada hacia delante el sol daba de cara, y NO VEIA NADA. me empecé a agobiar y mi cabeza “se fue de la competición”. Solo pensaba en cuanto tiempo iba a durar este inferno de no ver donde voy… Al girar ya me tranquilicé y bueno… puedo decir que sobreviví, pero estaba un poco triste.

Salí del agua, cogí mi bici y entonces…. MI SONRISA VOLVIO A SALIR!

BICI

Si bien es un recorrido llano, es bastante “pestoso” y sumado al hecho de que eramos muchos pues muchas veces no podías casi ni adelantar y te tenías que acomodar al ritmo que marcaba el de delante, además de la distancia que había que mantener (eso si… muchos no se han enterado de lo del no drafting… pero si es cierto, que cayeron muchas tarjetas amarillas… hay cada jeta!)

 

Yo me sentía bien, iba para mi a buen ritmo, e incluso pues me divertí… solo que comí y bebí menos de lo que debía… error. Yo me sentía bien.

La primera vuelta la hice sin problema con mis watios bien controlados pero el resto de fue complicado porque ya se empezaba a llenar de bicis y de verdad q era incómodo … claro, si fuera chuparruedas estaría encantada pero no es el caso. Al menos cumplí mis objetivos de ir a más de 30km/h media por vuelta.

Me bajé de la bici muy orgullosa. No se otros pero yo cuando voy a acabar suspiro de tranquilidad por no haber tenido problemas mecánicos … jejeje.

CARRERA

En menos de 3h acabo la bici, bebo agua y me pongo a correr… QUE CALOR HACÍA!!!! con las primeras zancadas empiezo a notar que el pulso se me dispara. Decidí mantener el ritmo q saliera sin subir del 90% de frecuencia cardíaca. El problema es q los ritmos eran cada vez peores. Ni hace 2 años en Lisboa corrí tan lento y eso q en aquella competición por lesión solo había corrido 3 veces en 6 meses…. Bebo en todos los avitualamientos, y me dejo mojar por las mangueras, pero no hay ni un solo metro de sombra.

2017_10_14_i-can-triathlon-2017-gandia_carrera-pie-half-1_i-can-triathlon-2017-gandia-4199949-48312-1608-low

Grandes momentazos en cada vuelta cuando veía a mi Alvarito con el scooter, que me veía y salía a toda pastilla a avisar al resto (es un profesional ya de pomponero). Allí estaban mi Javi, mi Pati, mi perro y… mis padres!!!! Mis principales apoyos este año… muy emocionante!

Yo tenía una marca en mi cabeza que quería hacer, mi cuerpo hoy no está para tener su mejor día… así que asumo la situación y busco otro pensamiento positivo. Me empiezo a sentir feliz, por haber llegado hasta ahí. Me merecía disfrutar de la sensación de volver a estar ahi con mi dorsal puesto, viviendo de nuevo esta experiencia.

Hay gente q me dice que qué más puedo pedir después de el año q llevo. Pues la verdad, es que cuando compites quieres q te salgan los ritmos que te mereces para los entrenamientos que has hecho. Yo iba bastante mejor preparada de lo que hice pero no es sencillo q te salga “la carrera”. Eso sí, me niego a quedarme con sabor agridulce.

Durante los últimos 500m mi cabeza me decía … has ganado al miedo. Estás porque tienes muchas ganas de vivir. Llena de lágrimas y muy emocionada cogi la línea de meta y toda la familia estaba ahí esperando! Mi gran apoyo!

Esta medalla la he dedicado a mi foro de Facebook de “desprendidos”. Personas como yo que hemos pasado por momentos traumáticos y q tenemos q aprender a vivir con La secuelas que nos quedan. He recibido mucho cariño de ellos, y por ellos va!

img_2600

En este camino mi principal apoyo ha sido mi familia, q desde el principio querían que recuperara mi vida y me han apoyado mucho, también mis amig@s y mis compañeros del x3m, del trabajo…. y por supuesto a mi entrenador y nutricionista, Carlos Aznar que os podéis imaginar todos el añito q le he dado… ha tenido que estar readaptando toda la temporada para conseguir que pudiera salir de nuevo a flote y ha tenido q tratar de frenar como podía todo el impacto q la medicación y las paradas han hecho sobre mi peso.

SI QUIERES, PUEDES

Save

Un pensamiento en “Half Ironman de Gandía. Para mí he ganado.

  1. No puedes imaginar como ayuda tu blog. Yo estoy en el post de la 2a operacion. El primer tratamiento (con gas) no funcionó. Ahora aceite de silicona. Yo me dedico al fitness, y el parón es duro, pero estar todo el dia asustado por si la retina se vuelve a desprender… Es peor. Mucho animo y no dejes de postear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s