ironmum

Sonreir hasta la meta

QH Triatlón

QH TRIATLON (Sallent de Gállego) – 5 de Agosto, 2012 – http://www.quebrantahuesos.com/ – GRANDES RETOS CON ESFUERZO Y DEDICACION… ENORMES EXPERIENCIAS Y EMOCIONES

Para ser mi primer Half, no era el más adecuado por su extrema dureza, pero tengo mucho cariño a la comarca del Alto Gállego y a su gente. Me siento “en casa”.

Después del ICAN 62 de Marbella, me tomé unos dias para descansar

relax1

En el mes de abril tomé la decisión de ir, y desde entonces han sido unos meses de entreno muy a conciencia de querer cumplir mi objetivo: acabar el QH triatlón dignamente y disfrutando… Soy madre de 2 niños de 10 y 8 años, trabajo, mi primer triatlón lo hice hace menos de un año y de pequeña era la supergafotas torpe en el deporte… Pero con ganas e ilusión puedes conseguir todo lo que te propones :)

decido2

Una de las primeras acciones que debía hacer era bajar de peso. Para mejorar el rendimiento especialmente si quieres subir puertos en bici, lo mejor es quitarte algunos kilos que sobran!

bascula1

Ya desde antes de Marbella venía arrastrando una lesión en el pie, que empeoro allí… Empecé la preparación con tendinitis en el tibial anterior, en el posterior y en la insercción del aquiles… Poco podía correr, y no las tenía todas conmigo por si llegaría a la carrera

boceto11

Algun entreno pasado por agua… y por granizo! (verdad Alvaro???)

competi1

Mientras dejamos a los “angelitos” dormidos, después de liarla parda la noche anterior,… Javi, Cristina, Marcos y yo pusimos rumbo a Sallent de Gállego a las 5 de la mañana. Había caído un tormentón por la noche pero el tiempo parecía calmado… lo que no sabíamos es que la tormenta SE HABIA TRASLADADO A SALLENT!! A las 6:00 am estaba cayendo la mundial!! Rayos y centellas, diluvio, granizo… Yo miraba desde la carpa de las bicis al embalse y solo quería llorar!! Se hablaba de cancelar “mi competición”, por la que tantas horas y días había entrenado con tantísima ilusión. Claro que hay más! Pero esta era la míaaaaa!

Hitachi Aire Acondicionado - Elena Muñoz Quebrantahuesos 01

Después de mucha deliberación , visita al recorrido de la bici, limpieza de carreteras de granizo, ramas… y viendo que el tiempo mejoraba, se decide cancelar la natación, nos meten 4,5 km de carrera no llana, y reducen la bici porque la zona de Hoz de Jaca no está en condiciones seguras. Me dio pena pero bastante con que seguíamos adelante. Algunos decidieron retirarse y de 13 chicas nos quedamos en 7!

Nos pusimos en línea de salida las chicas unos minutos después de los chicos, y la verdad es que tenía muchas dudas sobre a qué velocidad ir, porque “esto no estaba preparado”. Salimos y me encuentro muy bien, y pronto me coloco en segunda posición detrás de una señora inglesa que nos dio “pal pelo” desde el minuto 1 a todas…   Entro en la T1 y empiezo a “cagarla”, me coloco en 4a posición y salgo con un mal rollo encimaaaaaa… que no se me pasa hasta pasado un buen rato.

Hitachi Aire Acondicionado - Elena Muñoz Quebrantahuesos 02

La bici bien pero sin tirar cohetes, marcando tiempos muy similares al fin de semana anterior pero sin ir cómoda. Hasta que no llegué a la mitad del recorrido no me quedé tranquila… Luego ya me animé y disfruté mucho por poder ir en bici por allí con el tráfico cerrado y sola!! Qué pasadaaaaaa!!!

Llegué por fin a la T2 y me puse en órbita para hacer las 4 vueltas. Como vengo de una lesión muy grande, decidí coger buen ritmo y palante! A pasarlo bien!! Sin dejar de sonreír y tratando de recoger todas las emociones positivas posibles! Sonreía a todos los participantes, les animaba, me divertía con la gente que nos animaba, me cagaba en la maldita rampa que nos hacían subir en Sallent…

Y poco a poco fui consiguiendo ir sacando una sonrisa a todos los triatletas que iban con cara de ajo y sufriendo!   Y ya aparecieron los superpomponeros con los angelitos! Y ya… qué decir! Qué emoción!… Marcos regáñandome por ir tan fresca, y mi Javi que se cruzaba conmigo andando por un tirón que tenía, pero no se qué hacía que no le pillaba!!!

Hitachi Aire Acondicionado - Elena Muñoz Quebrantahuesos 03

Y cuando empezaba a pasarlo mal, me decía: Si tienes una suerte increible! NO te duele nada!… Así que carreteraaa para arriba (las p. Cuestasss)

Y el final, inmejorable… empiezo a escuchar mi nombre por el altavoz diciendo que tengo a muchos esperando a entrar en meta! Los 4 angelitossss…

Bajo la mega rampa hacia el auditorio, me encuentro a los pequeñitos que me agarran de la mano, y un montón de gente gritando mi nombre… Los superpomponeros y amigos míos del Pirineo!

Hitachi Aire Acondicionado - Elena Muñoz Quebrantahuesos 01

SIN PALABRAS! … LÁGRIMAS EN LOS OJOS DE EMOCIÓN! La T3 en equipo con los pomponeros. Espectaculares!

Supercontenta con esta guinda del pastel de un año maravilloso!!   Y ya, subir al podium siendo la segunda en mi categoría… Muy emocionante! Es cierto, que muchas rivales no había, pero el reto era estar y acabar.

Muchas gracias a todos y cada uno de los del X3M por hacer que este año sea tan estupendo y ser todos geniales. Sois la energía!!  En especial a Jaime, que siendo yo una gran seguidora de sus entrenos y sus consejos, y yo muy cumplidora de ellos aunque a veces un poco independiente, me ha demostrado que se puede;… ICAN ;)

Y por supuesto gracias a mi Javi con quien me encanta compartir mi vida y el triatlón… Y a mis angelitos Patricia y Alvaro.

Hitachi Aire Acondicionado - Elena Muñoz Quebrantahuesos 05

La próxima temporada más y mejor!

Go, go, go!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s