ironmum

Sonreir hasta la meta

El peso – Varias piedras en mi saco que hay que ir soltando

Deja un comentario

Mi eterna lucha.

No todos los que hacemos mucho deporte tenemos la gran suerte de comer todo lo que queramos.

En mi caso soy una gran cumplidora de una dieta saludable pero los resultados que espero no llegan e incluso mi cuerpo de vez en cuando decide jugármela y llenar mi saco de más piedras.

Espero estar saliendo ya del tunel. Desde el mes de marzo de 2014, Ana, mi nutricionista, ya me dijo que mi cuerpo no estaba funcionando correctamente, bien por alguna intolerancia o bien por otras causas… el caso es que mi peso comenzó a ser mi gran enemigo en mi entrenamiento y por tanto perjudicando mi rendimiento. Y lo que más me preocupaba,… estaré sana??

Desde el principio pensábamos que podría ser celiaquía, así que además de reducir casi drásticamente el gluten en mi alimentación, comencé mis visitas a endrocrinos y médicos de digestivo. Iba recopilando pruebas pero la verdad es que no me sentía muy bien atendida… Una madre ironman, trabajadora, que viene con una historia un poco fuera de lo normal, …

En octubre visita a la doctora Irinia Matveikova ( http://www.conceptosholisticos.com ) y por fin encontré a alguien que me escuchaba y me decía entender mi desesperación. Ella me pidió más pruebas incluyendo hidroterapias de colon, limpieza hepática, analísis de sangre, ecografía de tiroides… Y tras conseguir terminar mi Gimnakana de pruebas, llegó el dianóstico: anisakis y tiroidits de Hashimoto. Al parecer ambas estaban provocando una tremenda retencion de líquidos y descontrolar mi cuerpo…Desde julio había engordado más de 3kg y subiendo,

Actualmente sigo una dieta libre de pescado, marisco, trigo, lactosa, alcohol, soja, azúcar y bebidas gaseosas. Vamos… que he pasado unas navidades de las “buenas”!!!. Y todo esto regado por un montón de cosas para mejorar mi aparato digestivo, suplementos y ayudas para drenar los líquidos.

Llevo semanas sin valor para pesarme. llevo 3 meses sin correr y haciendo ejercicios de fuerza incluso en la bici y los pantalones siguen estando ajustados (hace un año me quedaban grandes). No tengo claro si es más masa muscular lo que tengo, si es que no mejoro… pero he decidido esperar unas semanas para volver a pesarme. Sigo cumpliendo las reglas de la alimentación e intentando pensar que los resultados no los puedo esperar en unas semanas. Esto es como el ironman… una prueba de fondo… Mucha paciencia. Para mí esto es más duro de largo que el entrenamiento del ironman, que realmente es divertido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s