ironmum

Sonreir hasta la meta

Pase lo que pase en Vitoria… Una temporada genial! Gracias!!!

Deja un comentario

Casi podemos contar en horas el tiempo que queda para mi gran reto del año IRONMAN VITORIA.

Ya todo está hecho. No se si podría haber hecho más o quizá mejor. Lo que se es que he dado lo mejor de mi esta temporada y aunque quizá es pronto para mi hacer un IM, de vez en cuando hay que hacer caso a la ilusión.
DORSAL 586

LA ACTITUD Y SABER DISFRUTAR. – SONREIR

Poder vivir la experiencia de un IM es un lujo. No muchas personas pueden vivirlo,.. por tiempo, por falta de fuerza de voluntad, porque no interese, por salud, por dinero… Yo soy una privilegiada.

En estos momentos, tengo nervios de emoción, de ganas, preocupación, a la vez que una calma tremenda. Una sensacion de que ya todo está hecho… Ahora toca, respirar y comenzar a disfrutar

EMPIEZA LA FIESTA!!!!!

Durante este año muchísima gente me ha comentado que vaya mérito que tengo por hacer esto, y sobre todo la fuerza de voluntad al madrugar tanto para salir a entrenar, además de trabajar y tener 2 hijos.  Vaya sufrimiento el tener que entrenar tantas horas… Por un momento hasta me doy pena!! jajajaja. Y luego esos comentarios sobre que esto es muy duro, que tendré bajones durante la temporada, que se hace muy largo, salidas eternas en bici… La verdad, no entiendo nada de todo esto. Me he perdido algo en el camino…

Entrenar un Ironman para mi es un planazo. Una temporada llena de experiencias increibles que me hacen sentirme una persona absolutamente privilegiada y feliz. Muy feliz. Me levanto sobre las 6:15 am llena de energía para entrenar. Me gusta, disfruto un montón a la vez que he podido conocer a personas estupendas. Más mérito y sufrimiento veo yo en las personas que pasan la vida sin hacer nada. Buffff.

HACE UN IRONMAN NO ES ALGO INDIVIDUAL. Hay mucha gente que hace posible que YO pueda estar en línea de salida

Antes de ponerme en linea de salida, me gustaría agradecer a la gente que ha estado cerca de mi y que tantísimo me ha ayudado a mejorar, y a mantener las pilas de motivación cargadas a tope hasta el final.

Pensaré en todos vosotros durante toda la carrera.

Por supuesto, empiezo por mi familia. Mi gran apoyo diario. Mi Javi, que ha querido acompañarme tanto en esta aventura que hasta se ha lanzado el también a este gran reto (y ya es más friki casi que yo) me ha acompañado muchas veces sacándome de punto en la bici,  y me entiende aunque nuestra visión sea completamente diferente, lo cual lo hace más divertido.Mis hijos, Patricia y Alvaro que son mis grandes seguidores, quienes guardan nuestras medallas, nos llevan la bici, nos llevan a meta, y entienden y apoyan perfectamente que sus padres puedan salir a divertirse. Mis padres, que andan preocupados pero orgullosos… son conscientes que si soy así es que algo he heredado de ellos. Mis hermanos, que tambien me apoyan en esta aventura. BESOSSSS!!

Quiero tambien dedicar unas líneas a 2 personas que para mi han sido claves en mi evolución, mi rendimiento y en mi motivación. En mi caso, el Ironman no va a ser un reto individual, sino el resultado de un trabajo en equipo.  La primera es mi entrenador, Arturo Muñoz González, con quien llevo 2 años entrenando, en él he depositado mi total confianza… y piedad tiene poca! eh! jajaja. Pero sobre todo quiero destacar lo que me ha cuidado todos estos meses. Muy pendiente de cómo me sentía, como asimilaba todo, como evolucionaba…  compartiendo conmigo mi ilusión, mi reto. Arturo, sabes que siempre te cedo parte de mis medallas. Si llego a meta, no dudes que un cachito será para ti. Muchas gracias!

Otra persona muy importante ha sido mi fisio, Elena, de Fisoterapia la Vega. Ahora mismo estará a punto de ser mamá de nuevo. Ella ha cuidado de todos mis músculos, tendones, huesos… Y me ha animado muchísimo en este camino. Empezamos la temporada con un pie muy fastidiado pero ella ha sido capaz de ir cerrando todas las goteras que iban surgiendo. Cerramos esta temporada sin lesiones :). Gracias Elena!!!

Todo el equipo X3M Estoy encantada de formar parte de este club sobre todo por la calidad humana de su gente He tenido esta temporada grandísimos momentos junto a muchos de vosotros y feliz estoy de compartir mi reto también con vosotros. Aprendo mucho de todos vosotros. Si empiezo a dar nombres no acabo!!! Sois muchos y no dudeis que os iré dedicando a cada uno, algunos metros de mi carrera. Tengo tiempo de sobra!

Tengo la suerte de compartir este IM con 10 compañeros del club, a quienes deseo lo mejor este día. Alvaro y Jaime… lo hareis fenomenal. sois unos cracks! El resto: Juan, Jaime, Dani, Claudio, Nacho, Iñigo, …Lo bien que lo vamos a pasar!!!

Mis compañeros de Físico de las 7 de la mañana: Jose, Fernando, Jorge, Marta, Rosa, Beltrana, Suso… Ha sido estupendo haberos conocido y me encanta entrenar con vosotros, además de compartir alguna que otra cicloturista y unas cerves. Da gusto ir a entrenar y estar con tan buena gente!

Mis amigas de siempre! que aunque nos vemos poco, me animan mucho. Y me recuerdan siempre lo negada que era en el cole haciendo deporte… jajajajaja!

Mis amigos de las Margas. Con quien comparto grandísimos momentos y que tambien me animan mucho. Especial mención a Blanca y Juan, que me alojan en su casa de Vitoria y me van a cuidar!

Mis compañeros de trabajo. En Cisco tengo un gran apoyo de todos mis compañeros. Soy una privilegiada por trabajar con ellos :))

Mis “partners” – con quien trabajo durante todo el año y que están dando el último empujón para cerrar año.

Las mamis del cole!!! Sara, Ana Cris, Sofía, Teresa…

Etc…  Te paras a pensar en toda la gente que te ha dedicado una sonrisa y unas palabras de ánimo… GRACIAS A TODOS

BUENOS RECUERDOS Y NO TAN BUENOS

Me pongo a pensar en grandes momentos de la temporada… y son tantos!!!! Entrenos simplemente normales en los que disfrutas muchísimo (de esos un montón); segundos después de haberte dejado el alma en unas series a tope, llegadas a meta con lágrima incluida, salidas en bici de las de disfrutar… increibles experiencias

Los no tan buenos… de estos pocos, pero se aprende de ellos. Mis caídas en bici fueron muy duras para mi aunque tengo que dar gracias por lo poco que me pasó; el percance en la bici de Claudio… vaya disgusto… y esos momentos en los que soy más consciente de mi gran debilidad … mis ojos. Momentos bajando en bici donde se que voy lenta porque mis ojos no me dejan, o en Valencia cuando nadamos y me quedé absolutamente desorientada y como no veía bien me dio un poco de bajón… Ya no más!!!

y AHORA… GO, GO, GO!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s