ironmum

Sonreir hasta la meta

Quebrantahuesos – Una experiencia espectacular

Deja un comentario

En los momentos previos a la salida los nervios me estaban invadiendo por todo el cuerpo. llevo compitiendo un montón, pero la QH para mí es especial.

Hace 3 años, estuve por primera vez en la meta de la QH y me quedé impactada con el ambiente. Miraba a la gente y me preguntaba qué podía sentir esa gente cuando cruzaran la meta… y esas cerves que se tomaban…. debían saber a gloria! Yo tengo que sentir eso algo día!!

Por esa época yo había empezado a ir en mi mtb. Javi me había apuntado a la Treparriscos, pero no tuve valor de hacerla… me decía que fuera con la MTB….

Los 2 años siguientes hice la Treparriscos. El primero, ya con bici de carretera y con algunas salidas hechas…. Gran novata era! y el año pasado, como no tenía claro si podría… opte por repetir pero esta vez dándolo todo

Por fin llegó el día! Estábamos en la salida Javi, los nachos y Pedro y habia quedado con Jose en un punto para que me esperara y fuéramos juntos. Arturo ya me había dado las recomendaciones pertinentes para que pudiera disfrutar todo el camino sin petar.

Jose nos esperó una media hora hasta que llegamos (estábamos muy al final) y nos pusimos de camino a Somport. Bien escoltada con Javi y Jose, a un ritmo de calentamiento sin dormirnos llegamos a Somport. Gran momento fue la llegada arriba.Parecía que la gente nos subía con los ánimos que nos daban

Despues lo que más temía… la bajada. qué rabia me da ser tan miedosa. GRRRRRRR

Y ya por fin, llegamos “al gran momento” la subida al Marie Blanque… uffffff. 2km de calentar y alaaa… 8km entre el 10-13% pero sin descanso, Sin tregua!

Los km más largos que he hecho en bici. la gente se bajaba e iba andando, ambulancias que no paraban de pasar… duro, duro.

Paramos arriba, y tuvimos la gran sopresa de encontrarnos a Fernando, con quien compartimos camino hasta el avituallamiento de Portalet

Portalet se hacía llevadero al principio, Yo me veía fuerte y mi ritmo íbamos pasando gente. pero es un puerto eterno,,, se hacía agónico. Yo pensaba que se allanaba un poco, pero no… tuvimos que esperar casi hasta le final para que la pendiente bajara.

Y por fin llegamos a España. Comienza territorio conocido para mí!! a partir de ahí todo el recorrido lo he hecho muchas veces, y mis depósitos de motivación y ganas seguían llenos,

Comenzamos a bajar, y yo en mis estilo quedándome atrás! pero beno, ya sólo me quedaba pensar en Hoz de Jaca. La tachuela final! dura pero me la he subido muchas veces, Se pasa rápido

Y nada más pasarlo, ya nos fuimos a la carretera nacional, donde dejamos a javi que se diera el lujo de tirar de los pelotones para llevarnos a casa. tuvo grandes seguidores… todos cansados y sin ganas de tirar, encontrándose a uno fresco como una lechuga que nos llevaba a todos…. a toda pastilla!!! 20km de disfrutar y de vaciar todo o que quedaba en nuestro cuerpo.

Y por fin meta! 9h13.

Lo he pasado genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s