ironmum

Sonreir hasta la meta

Ironman Vitoria. Una fiesta!!!

Deja un comentario

Soy finisher del Ironman “Challenge-Vitoria 2013” (3,8km swim – 180km bike – 42km run).

12h44min

Ole, ole, ole!!! Pedazo de Temporada!!

A mi me decían que el gran día de tu mi primer IM debe ser un día para disfrutar, para rematar la temporada, la guinda a muchos meses de entreno.Un día dedicado a hacer lo que te gusta… Pues aunque pueda llegar a sorprender por la dureza de esta prueba, lo que yo he vivido fue un auténtico FESTIVAL!! una experiencia llena de emociones, donde di lo mejor de mi, con una ilusión que me desbordaba, … una auténtica borrachera de felicidad.
Uno de mis sueños se ha cumplido: hacer un ironman, disfrutar, dar lo mejor de mi, y poder correr durante todo el maratón dignamente.

SE PUEDE HACER UN IRONMAN SIN DEJAR DE SONREIR

No hubo que esperar a los 300 últimos metros para sentir esa sensación de emoción… Y es que la ciudad de Vitoria, los familiares y amigos de otros triatletas, mis “SUPER POMPONEROS”, mis compañeros de equipo, y todos los pensamientos que rondaban mi cabeza de todas las personas que me han acompañado y apoyado en este gran reto… hicieron que esta competición se convirtiera en una auténtica fiesta.

Partiendo de la base de que una persona que compite para esto, debe ir bien entrenado, muchos siempre me dijeron que el 80% es la cabeza… Pues creo que hice podium en FELICIDAD!

Natación

Tan sólo éramos 9 chicas en la salida. te evitas golpes, pero es más sencillo desorientarse y aprovecharse de unos buenos pies… Bocina de salida y a nadaaar! Todo fue con bastante normalidad… pocas pero algun golpe me llevé, nado a mi velocidad que no es nada del más allá pero veo que tengo varias compañeras que lo hacen “igual de bien” que yo… jejeje. Localicé varios “gorros blancos” y a seguirles… Todo bien, hasta que al final me desorienté bastante, y volvemos a lo de siempre… Le pregunto al hombre de la barca que para donde voy… Vamos, lo de siempre, que no hay manera deque consiga yo centrar bien yo esto. No veo nada! Pero como ya lo se, pues me daba la risa sola. Salí en 1h24´- Más de lo que esperaba, pero no di más importancia

Bici

Feliz y contenta cogí mi bici dispuesta a disfrutar ese pedazo de recorrido. Y además aquí ya no te ahogas! Mis waitos un poco por encima del plan, puslo bien… y carreteraaaaa. Poco a poco voy a calentando, cogiendo la posición, acoplandome… hasta que, cuando llevo solo 1 hora empieza mi “famoso dólor” en las lumbares. Pues nada, como en la QH aguante 7 horas con dolor y no pasó nada… Pues aquí tampoco! Lo único es que acoplarme no podía mucho por el dolor, y que las cosas no siempre son perfectas. Con este panorama, más un viento del demonio que se levantó, yo cogí mi ritmo y a pedalear. 

Mi velocidad media era bastante peor de lo que yo tenía previsto, pero son cosas que pueden pasar. Se hace lo que se puede y se mira para adelante. Lo importante era dosificar bien, que luego venía la gran carrera a pie. Pasaba por los pueblos, y era increible la animacion de la gente.AUPA NESKA!! por todas partes!! Me subo hacia la presa y me encuentro a Eider y a Mikel,.. qué emoción!! al rato, Jaime Gonzáles me adelanta y consigo seguirle un ratillo! Luego mis super pomponeros!! que alegríaaaaa. Luego Jaime M. Luarca, hecho todo un campeón me pega un doblete y me dice que regule con el viento…. Me daba la risa, porque cuando veía que mi media de watios bajaba y yo tratando de autoconvencerme de que es que regulaba fenomenal… Me reía sola.

Carrera

Salgo de la transición, y me queda la gran temida carrera a pie! Asustada por el sufrimiento que podía vivir. Me pongo a correr, clavo el pulso en 151ppm y me encuentro un panorama que no tengo palabras para explicarlo!! que espectáculo de gente animando, que alegría pasa por todo mi cuerpo. y yo a un ritmo por debajo de 6min/km más feliz que unas castañuelas. Me empiezo a encontrar fenomenal, con ritmo y me pongo a disfrutar de todo ese público que cuanto más les das más se vuelca… Sin palabras.

En mi segunda vuelta me encuentro con Claudio, que el va fastidiado en su tercera, así que nos apoyamos mutuamente corriendo juntos. Me da flato durante toda la vuelta, y Claudio me regaña porque dice que no se puede hablar tanto con el público porque se pierde el ritmo de la respiración. Que les haga un gesto de gracias y ya… Jo! no quiero. Así es un rollo! me aprieto bien fuerte, hago algunas señales cuando me animan… pero yo quiero más!!! jajaja.

qué grandes momentos encontrándome a mi Javi, mis niños, Blanca y Juan, Nacho… Subidón de alegría!! no se puede explicar. Además, les veía felices porque les habían dejado unas bicis, y me iban controlando durante toda la zona del Prau. El paso por la Virgen Blanca y la plaza de España era una auténtica fiesta de emociones, alegria…. y había que pasar por ahí 8 veces! no se puede tener tanta suerte! que lujazo!!! Allí tenía a Fermín, Linares, Pilar, … dándolo todo animando! Cruzarse con los compañeros era otra recarga de alegría; pasar por la Florida otro momento de emoción… Y también habia momentos de mayor tranquilidad, donde yo tambien me tranquilizaba un poco, mantenía mi pulso, y pensaba en todo lo bueno que me estaba pasando.

Miro al pulso, se mantiene aunque me velocidad es un poco menor. Ya voy por los 6min/km.


Las 2 últimas vueltas se van haciendo más duras. Muscularmente me noto, “cansaílla” y cada vez hay menos gente corriendo. En los avituallamientos me he mojado demasiado, y me noto que estoy cogiendo frío en la tripa, así que me subo un poco el top… con un rollo un poco más “sexy” jajaja… pero por razones físicas. Es una pasada como la gente ya me tiene fichada y me sigue animando, y que me dice que se me ve genial, tan fresca… y por un altavoz escucho que me dan el premio a Miss Simpatía!!qué alegría!!

En los últimos km. miro mi pulso y está bajando… Mi media total está en 6:10min/km pero es más la fatiga muscular la que no me deja apretar más… aunque subo un pelín la velocidad. Me encuentro con Dani, que va el pobre muy fastidiado, pero decido seguir para adelante, porque voy a buen ritmillo y acabo de pasar a una chica, que no quiero me pille,,,,

Ultimos metros… Alegría ya se me desborda, la felicidad es increible… Mis niños me están esperando con mi Javi para entrar en meta, y dedicamos esos 100m últimos a disfrutar más aun si se podía de todo! Entro en meta, mis hijos me dan un besazo cada uno,… me dan MI MEDALLA DE FINISHER… Y mi Javi, Blanca y Juan me están esperando radiantes de felicidad. No se puede ser más feliz.

Y ya tomando mis cerves con mis amigos y mi familia feliz y contenta, la gente se paraba a felicitarme por mi gran sonrisa, y porque decían que les encantaba animarme… Eso no tiene precio. AUPA VITORIA!!!

El Ironman es una prueba muy dura, que hay que entrenar y preparar muuuy bien. Si se siguen los consejos de las personas que tienen la experiencia, que son profesionales en este ámbito y cuentas con gente que te apoya y te quiere… Se puede hacer, disfrutar y sonreir durante toda la prueba.Hay que disfrutar de todo lo que esta vida nos aporta. Yo soy una privilegiada, por haber podido tener esta experiencia que me he merecido. Un festival!

GRACIAS A TODOS!!!

Grandes mis compañeros que han compartido este Ironman conmigo: Dani, Juan, Jaime Gónzalez, Nacho Alonso, Jaime Menéndez de Luarca, Gerado, Claudio, Alvaro Velázques (una pena su retirada), Iñigo Urbano, Fernando… GRAN EQUIPO!!

EL AÑO QUE VIENE…. PUES REPETIMOS!!!

VOLVERE A VITORIA A MEJORAR MI MARCA Y A VIVIER DE NUEVO ESTA EXPERIENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s