ironmum

Sonreir hasta la meta

Half Ironman – Valencia LD. Los resultados van saliendo

Deja un comentario

Estaba saliendo de boxes con mis bártulos, mi bici y mi medalla de finisher cuando un grupo de chicas desconocidas se me acercó. Querían felicitarme, no sólo por mi carrera, sino por esa sonrisa y esa felicidad que transmitía a lo largo de toda la carrera. Les había llamado mucho la atención. Les di las gracias y les dije: es un lujo poder estar aquí y poder vivir esta experiencia.

Yo estoy aquí por esto. Es un privilegio para mi poder entrenar durantes meses con un objetivo claro, con intensidades distinas, sensaciones diferentes, y cuando sales a competir, vivir todo lo que se siente siente siendo uno de los que compite. Disfrutar del trabajo bien hecho.

A Valencia llegué tranquila y con ilusión. Me encontraba bien. Las últimas semanas me habían demostrado que estaba fuerte en la bici y en la carrera. En natación no, pero ya no tenía dolores en el brazo y fondo de sobra… así que a coger ritmo, pies y lo que fuera para salir de ahí.

Salimos en la última tanta menos de 40 chicas. En seguida nos desperdigamos mucho, y nos desorientamos. Los últimos 500m fueron para mi bastante fastidiados porque me veía perdida, y como mi agudeza visual es muy mala… me sentía frustrada. salí en 42 min… una mierdaaaaa. Pero bueno, en cuanto me subí a la bici y adelanté a 4 en el primer km, se me quitaron todos los males… jejeje

En la bici yo tenía previsto arriesgar un poco, a ver qué pasaba en la carrera. Había que probar! Así que ala… mepasé la primera mitad por encima del 80% de mi FTP y tan feliz. Qué bien me lo estaba pasando. La bajada no estuvo mal, pero entre las curvas, el mal asfalto de alguna zona, las glorietas,Me notaba que estaba perdiendo “chispa”. Fue entonces cuando pensé que mejor era dosificar mejor la bici, no apretar tanto, y hacer una buena carrera…. Sin dejar de adelantar! sobre todo si veía a alguna chica 😉

Me bajé en muy buenas condiciones (la media me sale lo que debía. Mi 80% de mi FTP. La norm normalizada me sale más), por fin vi a Nieves (no la pillé en toda la bici… jajaja) y salí a correr. Objetivo, moverme entre las 155-160 pulsaciones y a ver qué tal… Dicho y hecho. Tan contenta me puse a correr por debajo de 5min/km, y a los pocos km ya estaba en 5min/km…Flipada!!Iba tan feliz, sin sufrir mucho, a buena velocidad… Luego ya iría empeorando los tiempos, contaba con ello. Quería controlar mi alegría, mi ánimo y mis sensaciones.

Entre los maravillosos pomponeros, los compañeros que te vas cruzando, la ducha, … y lo bien que sentaba cuando te daban una goma de esas por haber acabado cada vuelta… tan contenta. Hasta que llegué al km 15 un poco harta… se me estaban cargando mucho los gemelos y se me estaba haciendo un poco “pesao”. Yo me decía…. y en Vitoría son 42km! Bufff … jajaja. Mis ritmos empeoraban un poco, pero miré el reloj y vi que iba sobrada sobre el tiempo que me había propuesto…. Así que, si no voy a pillar a la chica de delante, y si me pongo a sufrir la última vuelta voy a arañar como máximo un minuto… pa que???? … Cogí la última curva, y mis hijos aparecieron para hacer el sprint final (adelantamos a 1). Entré en meta MUY FELIZ. Hay muchos meses detrás de esto y he conseguido mi objetivo: mejorar mis tiempos, dosificar bien y disfrutar.

Me siento orgullosa del resultado, de mi evolución, y sobre todo de las personas que me están ayudando y compartiendo mi gran reto, mi ilusión.  GRACIAS!!

Lecciones aprendidas:

– Hay que revisar bien el circuito de natación… que luego uno se pierde
– Hay que mejorar las transiciones
– Hay que acordarse de poner el garmin en la bici, y no dejarlo en la muñeca
– Tengo que darle una vuelta al tema de las medias de compresión en verano… no se si me convencen.
– Hay que asumir mejor que mis ojos es mi gran punto débil.

Tiempo que tenía propuesto: 5:40 (aunque pensaba que iba justa)
Tiempo: 5:34:47 (11º posición femenina / 7a mi categoría).

Tiempos esperados: 40min natación / 3h bici / 2h correr + transis
Tiempos hechos: 42min natación / 2h56min bici / 1h50min carrera (me salen 21,5km)

Quedan 8 semana para el IM de Vitoria!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s