ironmum

Sonreir hasta la meta

III Marcha Cicloturista Alberto Contador

Deja un comentario

  Era una marcha que a mi me hacía mucha ilusión.

Durante la semana Javi dudaba si hacer de “rueda” mía o ir a hacer su carrera. A mi me gusta ir con él, y le prometí que iba a darlo todo… que no iba a ir al tran-tran como el fin de semana pasado. En esas condiciones, me dijo que sí. Así ensayábamos para la QH

Quedamos con Fermín y Rosa por la mañana temprano y allí en Pinto nos plantamos. Hacía fresco pero agradable. Como teníamos el coche algo lejos, nos colocamos casi al final de la salida porque llegamos con el tiempo algo justo.

Eramos 9 chicas compitiendo, así que nada más dar la salida pude localizar a algunas de ellas. Siempre hay que tener referencias 😉

Salimos a buen ritmo, y nos pudimos mantener bien en el pelotón un buen rato hasta que empezaron las grandes cuestas… Ahí yo me empezaba a quedar un poco, y la gente iba cogiendo sus posiciones. Yo tenía la sensación de ir bastante fuerte y no sabía si así lo iba a poder aguantar, … pero estaba siendo tremendamente divertido.

Pasaban los km y yo no hacía más que apretar y disfrutar! me lo estaba pasando genia!!

20km antes de llegar a la primera meta, me empezó a doler la cadera (como siempre) y estuve a punto de quedarme en “medio fondo”. Pero Javi me dijo que ni hablar, que “tocaba entrenar 5 horas”… Con lo cumplidora que soy yo…ya ni me lo pensé mas. A por el recorrido de GRAN FONDO!

Entramos en la primera meta (la tercera) y bajamos un poco la velocidad. Pasamos por el pueblo antes de volver a la carretera, con la mala suerte de llegar a una glorieta y…. un guardia civil le dijo a un coche que siguiera… Y el coche no hizo caso y freno! resultado: javi se dio de lado y yo me estampé contra él. No fue mucho. Más bien un susto…Pero le arranqué la insignia de “SKODA”.

La guardia civil, los ciclistas, Javi… todos preguntandome si estaba bien. Yo preguntando por mi bici. Me encontraba bien, y lo que quería era seguir mi carrera. Nos pusimos en marcha, y un poco “asustados” seguimos nuestra marcha bajando un poco el pistón. Habíamos perdido el ritmo, pero estabamos enteros.

La segunda vuelta fue más tranquila y solitaria. Nos ibamos encontrando con poca gente, y mi Javi iba un poco cansado y con dolor del golpe. La disfruté de otra manera, pero muuy bien. Hasta que se puso a llover!!!! Nos pegamos unos 30km bajo la lluvia pero bueno… Tampoco pasamos frío.

Los últimos km fueron rápidos y ya con ganas de llegar. Miramos al reloj de meta… Ponía 5h29 y cincuenta y tantos segundos… queríamos hacerlo en menos de 5h30´… así que de golpe pegamos un sprint y lo conseguimos!!!

¿Con qué me quedo de esta carrera?

Con lo bien que me lo he pasado con mi Javi en esta carrera. Disfrutando a tope! Con la llamada a mis hijos para contarles que había quedado segunda y tenía una medalla … estaban emocionados!!! Con las buenas sensaciones subiendo (me sigo quedando pero menos). Con esos momentos en los que llaneando pasábamos a muchos, y se nos ponían un montón a nuestra rueda. Y con esa subida al podium… porque a mi me hacía mucha ilusión… porque lo había luchado 🙂

Cada día me gusta pedalear más!!!

Un cachito de esa medalla es para mi Javi,que fue mi “super rueda”;  otro chachito para Arturo, mi entrenador que está haciendo un trabajo estupendo conmigo; otro cachito para mis niños que me animan mucho.. y otro “pa mi” 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s