ironmum

Sonreir hasta la meta

Ibiza – Campeonato de España LD

Deja un comentario

4000m nadar – 120km bici – 30km carrera a pie

CERRAMOS LA TEMPORADA CON UNA GRAN SONRISA.

Una temporada sin lesiones, sin caídas en bici, con muchísimos entrenos divertidos, duros, sencillos, sufridos, muy compartidos en familia, con amigos, sola, haciendo tetris con el trabajo, luchando contra el peso… disfrutado de todo lo que esta vida me da!

Mi última competi de la temporada!

Muy, muy sufrida mi medalla de Finisher, pero la guardaré con mucho cariño.

img_8386

 

A SUS PUESTOS!

NATACION – 4000m 8
(debimos nadar entre los 4200m-4500m porque separaron las boyas de la isla por seguridad)
Suena la bocina de salida… y ahi que me lanzo al mar. Somos pocas, así que mi única preocupación es mantenerme con gente alrededor, avanzar y encontrar las boyas. Al principio el mar se movía un poco, pero cuando nos acercamos a la isla las olas cada vez eran más grandes. Al principio me agobié pero reconozco que hasta me hacía algo de gracia. Eso sí, tenía una sensación tremenda de no avanzar. Cuando salí en la primera vuelta vi que llevaba 41min… pensé… vaya porra… pero bueno, al menos eramos un buen grupo, así que mal del todo no iba. Durante la segunda vuelta marqué mejor la referencia de los que iban cerca mío, y estaba más tranquila. Tardé más de lo esperado pero no le di mayor importancia porque pensé que a todos se nos debía haber atragantado las olas

img_8361

BICI
Me tomo un gel mientras me subo a la bici y ya durante los primeros km empiezo a notar que yo no voy muy allá. Las sensaciones no son buenas, y los Watios previstos no es tan sencillo mantenerlos… Pasan los km y comienzo a beber… pero al rato empiezo a darme cuenta q tengo más sed y que con el bidón que llevo voy justa… cuando consigo llegar al primer avitualliento recojo un bidón nuevo… que se me vuelve a quedar corto… Yo tengo una sed tremenda, y no hago más que pensar en llegar al siguiente para que me den otro… pero se me va haciendo eterno…

La ruta es bonita pero en carreteras muy estrechas y con un asfalto regular. Tuve que hacer 2 paradas porque la cadena se salió al cambiar de plato, y reconozco que a veces, por no arriesgar a que me pasara, forcé algo de más con el plato grande

La primera vuelta consigo mantener el ritmo previsto pero me  la fatiga no me deja mantenerlo en la segunda vuelta. A mi necesidad de beber se une que noto toda la zona abdominal hinchada y bastante dolor como si tuviera gases. Me lo tomo con filosofía y buen humor, e intento coger referencias de gente para no despistarme… eso sí, veo que alguno va peor que yo 😉

ibiza-bici

La segunda vuelta me lo tomo con menos presión y un poco agobiada con el tema de la hidratación. Los geles, las barritas… todo me lo voy tomando… pero no consigo coger más fuerza.

img_8383

Por fin consigo llegar a la T2 no sin antes haber cogido otro bidón del avituallamiento que utilizo para beberme y mojarme mientras me cambio.

CARRERA

Salgo a correr,... y noto que hacer un calor horrible… y yo sigo pensando en llegar al nuevo avituallamiento para refrescarme…Me agobia pensar que solo pienso en beber y que mi cuerpo no va bien. Cojo un ritmo aceptable y en cada avituallamiento trato de beber iso, agua, cocacola… geles… y mojarme.. Miro el pulso y veo que anda disparado, así que mejor cambio la pantalla para no verlo! Al final de la primera vuelta el dolor de cabeza y de ojos es importante y me da un poco de bajón… De repente mi familia!!! alegria!!!! y sigo. Decido que si quiero seguir y aguantar tengo que sentirme mejor y no pensar ni en ritmos ni nada… Las subidas las hago andando y los llanos corriendo. Poco a poco mi cuerpo empieza a recuperar, sobre todo si corro por la sombra. Me acerco al castillo y mi Alvarito y mi Javi me esperan para animarme… ahi si que me derretí … pero de felicidad!!!

img_8384

Desde el km 18 aprox yo empiezo a notar que las piernas empiezan ya a estar muy cansadas, y la rodilla derecha empieza a molestar un poco. Está claro que voy tiesa y que mi forma de correr está sobrecargando la pierna. Mientras no sea dolor yo sigo corriendo aunque suave. Para mí ponerme a andar porque estoy harta, no es opción

Ya quedabamos pocas corriendo, pero nos saludamos y nos animamos siempre. Vamos bien fastidiadas todas. No somos “elites”. Somos chicas normales que vamos dando lo mejor de nosotras mismas. He de decir que nadie nos animaba. En Ibiza todo el mundo pasa… Se corre más solo que la una. Primera razón para no volver.

Con un tiempo mucho mayor de lo que esperaba, pero que ya me daba igual. Conseguí tras 9h llegar a meta!! Ahí mi familia esperándome!! META!!!!

img_8387

He aprendido mucho de esta carrera, pero no vuelvo jejeje.
El recorrido no me va nada bien a mi, la gente no anima nada, la organización mejorable, mucho tramposo y en unas fechas que no me van demasiado bien.

Tratando de entender por qué me pasó esto, pienso que mi cuerpo este no ha asimilado bien el descanso, porque llevo mucho estrés acumulado de trabajo, preocupaciones y otras movidas en las que no quieres dar importancia porque sigues pensando que puedes ser SUPERWOMAN…. No soy superwoman pero sí IRONMUM jejeje. 
En 2017 cerraré la temporada en fechas más adecuadas y tendremos en cuenta más variables para llegar mejor al reto que elijamos.

Ahora a recuperarse, a desconectar unos días de triatlón y a cerrar el trimestre en el trabajo este viernes. 🙂

FINISHER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON LD y subcampeona de la Copa de España en mi categoría … Para mi suena demasiado para lo que realmente soy capaz de hacer.

Eso sí…Maravilloso poder compartir todo esto con mi Javi, que quedó Campeón de la copa de España en su categoría, y con mi super Alvarito que es el mejor!!

img_8406

No me quedo descontenta. Simplemente he vivido una experiencia más complicada de lo que esperaba. Gestionar esto como lo hice, y gracias a cumplir mis entrenamientos pues pude volver a cruzar esa meta. No tengo palabras para describir la emoción que sentí al terminar. brutalll

Estoy segura de que algun día tendré MI CARRERA.

img_8344img_8341despues de nadar1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s