ironmum

Sonreir hasta la meta

Mi tercera quebrantahuesos. Prudente y dosificando bien para disfrutar y entrar por fin “en temporada”

Deja un comentario

 
Llevo una temporada entrenando mucho y bien y compitiendo poco y regular, así que me levante un poco nerviosa intentado centrarme en cambiar esta tendencia. 

Salimos todos los amigos juntos pero parecía q estábamos sprintando así que en seguida los perdí a todos de vista. Sabia que Claudio andaba por detrás y que no tardaría mucho en cogerme. Intentaría seguirle.

Ya en la autovia a Jaca nos encontramos y me puse a su rueda hasta q aquello me pareció demasiado fuerte y me quede un poco atrás. La subida al Somport fue muy bien. Yo iba a buen ritmo y cuando llaneaba un poco adelantaba posiciones. Quería mejorar mi tiempo subiendo y todo iba bien hasta que el viento en contra empezó a soplar bien fuerte y las cuestas se hacían mas duras. Al final, llegue en 2h arriba (1′ menos q el año pasado solo….) 

Baje somport en mi estilo. Súper lenta. La que mas! Tengo tanto miedo a esas bajadas que me superan. Soy muy consciente de esto y se que me tengo q resignar a empeorar mis tiempos considerablemente por bajar mal y perder a todos los grupos. 

Conseguimos llegar al Marie Blanque y decido tomarlo con mucha calma para subir bien Portalet. Yo creo q me pase de tranqui. Subía con el pulso a 160 y sin sensación de quererme bajar de la bici. La gente alrededor tampoco iba muy rápido y prefería no liarla demasiado no fuera a caerme. 

La bajada fue tranquila y no pare en el avituallamiento porque llevaba agua y comida. Y como iba sola pues vaya rollo. 

Conseguí coger un grupo q me llevo a los pies del Portalet y me puse a subir. Cogi mi ritmo y para arriba. Una parada en el avituallamiento de agua y a seguir. Como el viento era a favor no se me hizo bola ni nada pero si que es un poco rollo hacer esta marcha sola. 

Conseguí llegar a la frontera y me emocione! Me encontraba muy bien y ahí estaba! Coronando portalet en menos de 7h. 

Baje con prudencia y entre en Hoz de Jaca sin pena ni gloria y saliendo de ahí no pude engancharme a ningún grupo. En terreno de nadie me puse a tirar desde Biescas hasta Senegue mas sola que la una viendo como el pelotón de delante de me iba y nadie venia detrás. Y viento en contra! Como pude tener tan mala suerte!!! … Por fin apareció un grupo y me uní pero no debían tener muchas ganas de tirar así que nos llevaron de paseo hasta la ultima cuesta de Cantirana. 

Por fin cogi la calle Serrablo y enfile hacia la meta!! Sabia q el último tramo me había hecho perder mucho tiempo y no bajaría de las 8h30 que era mi plan… Pero, que mas da! En 8h33′ entre en meta feliz y con muy buenas sensaciones!! Hasta podría ponerme a correr después. Jejeje 

Una vez en meta me entere que mi amiga Rosa se había caído y la habían evacuado a un hospital. Dentro de que se ha roto algunos huesos, no está grave. Desde mi terraza escribo y te mando un fuerte abrazo Rosita. En cuanto recogamos aquí bajamos a verte y a darte un beso. Eres una súper campeona !! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s