ironmum

Sonreir hasta la meta

IV Marcha Cicloturista Sierra Norte. – dura, dura!

Deja un comentario

11227048_10153271993689407_492144590782976380_n

Soy una incondicional de esta durísima cicloturista! Pero todos los años repito!
Este año cambiaba un poco el recorrido, ya que salíamos desde Buitrago y para empezar subíamos Canencia y Bustarviejo

Llegamos a Buitrago tremprano y todavía hacía fresco. El día parecía que iba a ser caluroso pero no sabíamos lo que nos podíamos encontrar de temperatura arriba de Canencia, así que nos abrigamos algo y llevabamos cortavientos guardado por si a caso.

Dan la salida y a los 200m nos encontramos una rampa estrecha que nos colpasa a todos y pierdo a Javi, porque yo soy bastante paquete en estas situaciones, y decido coger mi ritmo para comenzar esta “aventura”. Me coloco en un grupo y cojo su ritmo, que no es muy fuerte y así me va bien para ir calentando. Veo que en subidas me retraso un poco pero en los llanos para mí van muy lentos, así que no me acabo yo de aclarar.

Comenzamos la subida a Canencia y yo me pongo en “Modo Watios”. Decido ir a 180W porque el día es muy largo. Al principio me quedaba con respecto a los que iban cerca mío pero poco a poco me iba acercando. Llego arriba sin problemas y ni me paro en el avituallamiento. Bajo lenta como siempre, y abajo consigo pegarme a un mini grupo. En él iban 3 chicas muy finas, así que pensé que no era mal sitio donde estaba. Durante los llanos pienso que vamos demasiado lentos, pero en cuanto subía la pendiente, la que se quedaba era yo… Debo tener piedras en el maillot!!! GRRRR, así que como no, pierdo al grupo en la subida a Bustarviejo.

Llegamos a el Berrueco, y me encontraba super bien. llevábamos 60km y yo estaba como nueva. Así que decido no parar tampoco en ese avituallamiento. Salimos y tras un pooc de apretón, me consigo pegar a un grupo, que me dura 2 segundos, porque nos ponemos a subir. A partir de ahí empiezo a ir mas sola que la una. Comienza la subida al collado de la Fraguela y la zona el horror del asfalto. Es una zona que o subes mucho o bajas mucho con un terreno que está fatal… y con lo miedica que soy yo, pues voy muy lenta. Empieza a apretar el calor, y me doy cuenta que en efecto, no estoy bebiendo lo que debería, y que a lo mejor no me hubiera ido mal pararme en el berrueco…. Así que, empiezo a “soñar” con el siguiente avituallamiento, que es el km 100 porque me encuentro realmente cansada. No de piernas, sino de fatiga, pero seguramente ocasionada por lo mal que me estaba hidratando.

Por fin, llegamos a la Puebla y al avituallamiento. Paro y justo oigo mi nombre! Javi!!!! Resulta que había roto un radio al principio y m estuvo esperando en canencia. Cuando llegó el coche escoba y no estaba, se pegaron él y Carlos un apretón en mi búsqueda. Me mete prisa y salimos hacia la Puebla.

Vamos juntos, vamos juntos… ja, ja, ja! en la tercera curva se me escapa! Empieza la zona cronometrada y yo vuelvo a intentar mantener los 180W. Cada vez me cuesta más y finalmente consigo llegar arriba empezando a recoger “cadáveres” por el camino. Paso el chip, y veo 177W subiendo… casi.

Me pongo a bajar para pillar el bucle del horror! Son unos km en los que se te empieza a hacer bola la cicloturista. Muchas subidas y bajadas y esto que no se termina. Y yo sigo sola. Me duele mucho la cabeza, y tengo mucho calor. Solo pienso en llegar al próximo avituallamiento que está en el alto del Cardoso…. Se hace interminable!!!

Por fin llego y… me encuentro a Javi otra vez!!! Me bebo lo que pillo y repongo. Javi me aprieta para que sigamos. Nos espera la subida a la Hiruela que se hace super dura… A los 200m que salimos, Javi vuelve a desaparecer. Me pongo a subir y veo a la gente muuuy agotada. Yo estoy fatigada pero las piernas no van mal. Intento volver a los 180W y a subir.

Alcanzo el final del bucle pensando que Javi me esperaría para hacer los 30km últimos juntos, que es donde más llaneo hay y lo suyo es pegarte a un grupo que te lleve…. peor no estaba, así que me voy sola. Veo a lo lejos un grupo y aprieto para alcanzarlos y así unirme. Lo consigo pero es que veo que van molidos! así que tiro yo, que en el llano es donde yo me vengo arriba. Voy pasando a gente, y no se me une ni un a la rueda… Yo calculo que esto se acaba en el km158 y me llevo la sorpresa que deben ser 5km más por lo que me comenta uno… que horror!! Pero bueno, el terreno es bastante favorable especialmente los ultimos 4km.

Los ultimos km en bajada los disfrute como una enana!! y por fin llego a Buitrago y entro en meta con lágrimas en los ojos, porque ha sido muy duro y por la felicidad de haber podido acabar, no como el año pasado, que tuve que acortar por dolores en la espalda.

OLE!!!!!

No hice una mala carrera, pero yo creo que doy más. Me hidraté mal, en las bajadas pierdo mucho, y aquí la gente es mejor escaladora que rodadora, de forma que no acabo de engancharme bien en los grupos. Pero por otro lado, creo que he sido muy constante y mis piernas han respondido muy bien.

¿repetiremos el año que viene?

11255208_10153271993624407_9026440176356772924_n 11013602_10153271994809407_8722419984449764533_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s