ironmum

Sonreir hasta la meta

Arranque de la Temporada 2014 – 2015. Meses complicados

Deja un comentario

Hace varios meses que no publico en mi blog. Los fallos que estaba dando la aplicación del blog me desanimó mucho y lo dejé.

Pero ya estoy de nuevo aquí! Cargando pilas para empezar 2015 con buen pie!

Esta temporada ha sido algo diferente que las anteriores porque hasta diciembre suelo competir en carreras de 10k y la Behobia pero una lesión en el pie me ha dejado no solo fuera de las competis sino 3 meses sin poder correr. 😦

Septiembre comenzó fenomenal pues tuve una experiencia para mi maravillosa, que fue competir junto a mi hija en el Triatlón de la Mujer. Fue un auténtico orgullo para mi y lo pasé bomba!

La salud se complica

IMG_4666

A finales de septiembre, participé en el primer 10K de la temporada, buscando sensaciones y sin forzar demasiado… Pero, tanto andar por Las Vegas en verano me dejó algun dolor en el pie, que de golpe en el km7 se hizo insufrible y me provocó una fascitis plantar y no se que más cosas… Fue llegar a la meta y apenas podía andar. Llegué al coche como pude y cuando volvía por el tunel de la M-30 a casa, el coche empezó a fallar. La dirección se quedó bloqueada y como pude, salí de allí y pude dejar el coche en un sitio seguro. Javi y los niños me vinieron a buscar, la grua se llevó el coche… Un espectáculo.

El coche se arregló pero a mi pie le está costando algo más. Después de 3 meses sin correr, hace 3 días pude empexar a hacer CACOS con mi Pati y espero que para enero todo pueda volver a la normalidad. El pie no está al 100% pero ahí vamos. Elena, mi angel de la guarda, me lo está cuidando. 😉

Por otro lado, desde marzo, venía preoupada por la excesiva dificultad en perder peso, la retención de líquidos y la tripa hinchada. Estuve iendo a varios médicos pero no me aclaraban nada, hasta que en octubre fui a la consulta de la médico irina Matveikova, quien después de varios análisis y limpiezas de colon y hepáticas, me diagnosticó ANISAKIS, y TOIRODITIS DE HASHIMOTO. . En estos momentos me encuentro con un tratamiento para remitir los síntomas y frenar ambas cosas. Este año empiezo incluso con bastante más peso que el año anterior, que se convertirá en un “challenge” mayor durante el año. Además, la dieta que debo seguir es bastante restrictiva: sin pescado, marisco, trigo, lactosa, azúcar, alcohol, soja… En casa sin problemas, pero las comidas sociales de Navidad se hacen algo complicadas.

Y para rematar, desde septiembre mis ojos se están quejando. Mucha sequedad y las lentillas me han dado muchos problemas. Estos meses he tenido que llevar mucho las gafas, he tenido dolor en los ojos… aunque gracias a Pedro, parece que hemos encontrado las lentillas adecuadas para mis ojos, y unas gafas graduadas para salir en bici.

La carga en el trabajo aumenta

Con todo esto, están siendo meses de mucho trabajo y mucho estrés. Hemos tenido que asumit más carga de trabajo y se nota mucho. A pesar de todo lo que conlleva esto, estoy contenta con el reto laboral del año

La planificación del año sufre variaciones.

A mi me gusta planificar mi año deportivo e ir a por él. Pero parece que uno de los retos de este año es estar preparada para cambiar. Este año me como directamente las carreras de la behobia, Aranjuez, San Silvestre de Sabiñánigo y el medio maratón de getafe… así que me plantaré directamente en los duatlones (espero)

Además, dije que este año no iba a ser para IRONMAN. El plan eran 3 medios: Lisboa, Vitoria y Miami.
Para Lisboa y Vitoria tengo dorsal, pero lo de Miami lo hemos tenido que descartar por motivos económicos (somos 4 y los vuelos han subido una barbaridad)
Me he planteado como otra opcion el campeonato de España de LD de Ibiza, aunque las últimas noticias de la aparición del IRONMAN DE MADRID., me están animando mucho a desdecirme de lo que dije y apuntarme!!!

Con todo esto, tengo que decir que en general yo me encuentro muy bien. He aprovechado estos meses para entrenar más la bici. He hecho algo de elíptica para compesar la carrera y he vagueado un poco con la natación. Entrenos de fuerza no han faltado. Una pretemporada bastante interesante y de la que he aprendido mucho. Tengo ilusión por empezar 2015 con muchas ganas, que es la base para que todos vaya bien

FELIZ 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s