ironmum

Sonreir hasta la meta

La alimentación para rendir mejor

Deja un comentario

Una de las variables a trabajar esta temporada para que mi cuerpo sea más eficiente es bajar de peso, y más especificamente:

– Bajar el porcentaje de grasa
– Hidratación del músculo.

Situación de partida:

22 Noviembre, 2013:

Peso: 64,5kg
% Grasa: 31,4%
% Músculo: 65,1%
% Agua: 50,6%

Siempre preocupada de comer poco para no engordar, pero cada vez que me paso un poco… la báscula me regala 1kg! desesperante.  La solución, cada vez comer menos en general, para mitigar un poco esos pequeños picoteos o compromisos gastronómicos.

Pero esto no es solución y me sigue sobrando peso, que especialmente noto cuando subo cuestas en la bici y corriendo. Y lo peor de todo… si como poco, mi cuerpo no es eficiente.

Después del Ironman, subí 5kg sin pegarme grandes homenajes. Simplemente con bajar la guardia un poco.

No preocuparse – Ocuparse
En vista de que sabiendo bien los alimentos que engordan y los que no, no es suficiente… Y me declaro una ignorante en este campo, nada mejor que ponerme en manos de una buena profesional, Ana Antúnez, de Deporte y Salud Madrid.

Después de revisar mi alimentación durante una semana, y de pesarme… Sacó varias conclusiones: me sobra peso (te llaman gorda de una manera muy correcta… jajaja), me falta hidratación en el músculo y como muy poco. He hecho que mi cuerpo sea ahorrador…

No hay nada mejor que te pongan a dieta comiendo más y mejor. Al principio, yo miraba a Ana pensando : “esta mujer se ha vuelto loca. Si como más… ya perdidos al río”. Pero yo estaba ahí para darle la oportunidad de ayudarme a conseguir algo que sola no había sido capaz.

A lo largo de la temporada iremos viendo la evolución, pero ya al día de hoy los resultados están siendo espectaculares.

EL MOMENTAZO DEL DIA
Mención especial merece el “momentazo” del día… Después de entrenar fuerte por la mañana, me encuentro fenomenal, me pego una ducha y mientras me empiezo a conectar y planifico mi jornada laboral, … llega EL DESAYUNO! (o almuerzo): Un café, fruta y unas buenas tostadas con aceite de oliva y tomate. Buffff!!! Se me saltan las lágrimas de emoción. Lo que disfruto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s