ironmum

Sonreir hasta la meta

Triatlón Madrid km0. No podía dejar de sonreir!!

Deja un comentario

Me inscribí a este Triatlón de distancia ironman porque, me hacia ilusión.Esos puertos que siempre subimos dejándonos el alma, esa zona de medio llaneo con sus repechos que tantas veces hemos hecho, y esa increible llegada a la Puerta del Sol… Rodeada de mi gente!  Durmiendo el día antes y después en casa!!!! en mi cama!!!  Cómo se puede uno resistir a semejante planazo???!!! Traté de autoconvencerme para no hacerlo, pero no lo conseguí… jejeje. Estaba decidida!

Nuestros objetivos deben ser siempre concretos y alcanzables, y a partir de ahi, luchar por ellos.
Poder sonreir y disfrutar hasta la meta! y más allá!!

2triatl-n-madrid-km-0-1097633-29721-1555-low
Para que realmente yo pueda disfrutar haciendo esta prueba tengo que haber entrenado bien todo el año, sentir que me lo merezco, dar lo mejor de mí, hacer una carrera digna y vivir la experiencia tratando de captar todos los detalles que serán los que me lleve de recuerdo para siempre. Me siento una privilegiada entonces por estar ahí y agradecida de la gente que nos anima y que dedica su tiempo para que nosotros disfrutemos de esta carrera… En una situación así, no puedo dejar de sonreir.

.Pero… realmente me yo iba tan entera y sobrada como parecía y me decían??? jajaja. Para nada!!!
Si vas bien entrenado, si el cuerpo te recibe con un mal día, lo puedes superar… Yo era feliz porque era capaz de sonreir ante cualquier problema.

IMG_7354

La realidad es que no salieron las cosas como esperaba, pero lo bonito fue cómo me autoconvecí de que a un ironman se viene llorado de casa. Y si tienes malas sensaciones, pues te ocupas de hacer lo que puedas para solventarlo y buscas cualquier cosa que te haga sonreir. Una sonrisa de un voluntario, un guardia civil ocupandose de cortar el tráfico para que tú hagas tu carrera, una sonrisa de un pomponero…

La situación fue la siguiente.

  • Aunque de estas cosas no me gusta mucho hablar pero…. La mañana del ironman me bajó la regla! GRRRR… Consecuencias: a olvidarse de las buenas sensaciones! Me tuve que tomar un ibuprofeno para frenar los dolores típicos, La sensación de fatiga se incrementaba, el pulso se me disparó en la bici, de forma que tuve que ir mucho más lenta de lo yo estaba preparada ( a tomar por saco los watios previstos), subiendo Cotos me empezaron a doler los ovarios y el pecho, y como era de esperar en estos días las lumbares me matan y como tengo la cadera torcida por un accidente que tuve hace años… dolor lumbar y en la carrera iba completamente tiesa… Mucha distancia “iron”, pero yo iba perdiendo hierro! jajaja…. Pero las cosas como son, Las mujeres todos los meses tenemos que afrontar esta situación con nuestra mejor cara y tirar para adelante. Una vez asumes que tu velocidad es menor que la que quieres… pues dejas de llorar y quejarte, y tiras para adelante… Y los dolores tengo que reconocer que eran llevaderos. Había muchas cosas buenas por las que seguir disfrutando. Pero muchas, muchas!!! y Tan poco iba tan mal, … y además, si mantenía ese ritmo, en la carrera lo agradecería ;P. He entrenado mucho la bici este año (unos 10,000km desde enero), y si estás mal, pues la suerte es que reserva te queda.
  • Yo había entrenado todo el año la bici y la natación. La carrera la llevaba peor porque una fascitis plantar me dejó fuera de juego hasta casi julio. Sabía que ahi sufriría. Pasados los 25km, los cuádriceps me dolían bastante y me salieron ampollas en los dedos… Lógico. qué pretendía?? De ese dolor no valía quejarse… Era merecido! ;P
  • Como no sabía donde guardar los envoltorios de geles, los puse bajo el culotte… Con tal mala suerte que el maldito gel pegajoso se me fue cayendo por la parte trasera de la pierna.. Con el roce de la pierna y la pasta esa, se me crearon unas rozaduras tremendas que me dolían bastante. Menos mal que en Navacerrada un voluntario me ayudó a limpiar la pierna. que situación más absurda!!! Me reía yo sola más tarde mientras bajaba! Al menos en la carrera me dejaría de doler
  • Una semana antes me torcí el pie. Mi ángel de la guarda, Elena, mi fisio, me recolocó el pie, pero se quedó algo dolorido (de hecho lo tengo ahora bien inflamado)… Lógico. No le di tiempo. Molestias tuve todo el tiempo pero los últimos km ya me molestaba más y no apoyaba bien el pie…. Pero hay que ver la parte positiva. Estaba ahi!! Era molestia pero no mucho dolor…

IMG_7351

Y con todo este panorama, yo era feliz!
Conseguí mejorar mi tiempo en la natación con respecto al año pasado… y salí más feliz que una lombriz. Mi Javi, mis niños y Ocean ahi estaban animando !!! Cuando fui a coger la bici, mis “contrincantes” no habían salido… Bueno, una si… Salimos juntas y durante mucho tiempo de la bici nos ibamos cogiendo ambas referencia… y hacía que tuviéramos la diversión asegurada!! A veces ella por delante, otra veces yo… Le dio chispa a la carrera!

3triatl-n-madrid-km-0-1097633-29723-564-low

Las llegadas a las cimas de cada puerto eran muy emocionantes! hubo lágrima en Cotos! lo confieso!!
La bajada fue divertida y un lujo bajar sin coches
La gestión de la guardia civil y de los voluntarios fue espectacular
Mis super pomponeros me estaban esperando en Miraflores, y de nuevo arriba de la KT. Tambien en la bici vi a Kira y a mi amiga Mpaz!! de verdad que da un subidón de energía tremendo. Y por supuesto mis amigos del X3M y mi amigo Sergio, que participaban, dándome animos mientras me pasaban!

Nada más llegar a la T2, Elena me esperaba con la pancarta de Elmo!!! No me lo podía creer. que emoción! Me dio hasta comentar con ella mientras me preparaba para salir. Y nada más salir, mi amigo Marcos, que estaba de voluntario dándome muchos ánimos!!! Pero acaso yo tengo derecho a quejarme de mis dolores cuando aquí todo el mundo está volcado en nosotros… Nooooo!!!!

1triatl-n-madrid-km-0-1097633-29720-1356-low

La primera parte de la carrera (20km primeros), fueron un festival absoluto. Los dolores daban igual. Las sensaciones no eran malas y yo estaba tan feliz… las piernas iban solas (a ritmo lento pero adecuado). Todo el mundo dándome ánimos sin parar!! No tenía apenas momentos para dejar de emocionarme y sonreir… Y a esto hay que añadir que sabía que iba la primera en mi categoría (40-44) pero tampoco podía dormirme porque la segunda no andaba lejos, y en principio iba mejor preparada que yo en la carrera. El pulso se mantenía 151-154. Si subía, bajaba el ritmo. De esa forma sabía que aguantaba hasta el final.

1triatl-n-madrid-km-0-1097633-29724-2486-low

La segunda parte de la carrera fue más fastidiada. Ya me dolía todo y no me quedaban muchas fuerzas. La gente se iba subiendo a sol, quedábamos pocos corriendo, la noche empezaba a caer y esa larga recta para arriba y para abajo se hacía pesada. Yo pensaba… Elena, esto es una distancia ironman. Esto no es Bambi.. y es lógico que sufras y mucho. Pero esto se acaba pronto y la llegada a sol con tus niños será bonita. Además, de premio vas a permitirte el lujo de andar durante la subida a la cuesta de la Vega… Ojo… pero no bajes mucho el ritmo que te pillannnnn….. Disfruta de ese sufrimiento, que también hay que vivirlo y sentirlo… Y entre una cosa y otra… llegué a la cuesta…. y como una reina me puse a andar y a disfrutar con toda la gente que me animaba! me sentía especial! Subir con todo el ánimo de la gente diciendo que ya llegas, que ya llegas… y ver (bueno, a medias porque yo no veía ni torta) que te acercas a la meta… y tu familia esperando….Brutal!!)
A casi 200m de la meta, entraron mis niños a acompañarme a llegar a meta… y mi hija que quería que sprintáramos jajajaj.

Que momento más especial!!

FullSizeRender

Que felicidad junto a mi Javi, mis niños, mi perro, Elena y mis amigos!! y el bocadillo de jamón y mi recovery que mi Javi me había preparado!! buffff!! Gloria Bendita.

13h09min – Campeona en mi GGEE (40-44).

Reconozco que llegar la primera de mi grupo de edad me hizo ilusión, pero lo que de verdad me emocionó es ver la cara de mis hijos cuando me animaban y cuando me acompañaban a meta, orgullosos de su madre. Javi y yo tenemos unos hijos maravillosos :))

3triatl-n-madrid-km-0-1097633-29721-1561-low

Me ha encantado poder compartir con Sergio este triatlón km0. Era su debut en distancia ironman, y lo ha hecho fenomenal!! qué máquina!!

Mil gracias a todas las personas que hacen posible que yo pueda ser la gran privilegiada de poder disfrutar de este km0.
Sin duda es un triatlón para repetir! El año que viene no porque mi Javi participará, y el apoyo logísticco y familiar hace prefiera no coincidir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s